sábado, 21 de marzo de 2009

SINCRODESTINO


Deepak Chopra
Panorama Editorial, México

PRESENTACION
Hola amig@s,
Sincrodestino de Deepak Chopra es el libro que cambió mi vida. Llegó a mi como regalo de cumpleaños de mi amiga Vera Bolaños y de entonces para acá las transformaciones en mi interior y exterior son inminentes. Después de este texto fueron llegando otras lecturas que en conjunto las considero envíos de Dios. Todas con el mismo propósito: Guiarme hacia donde ir y reafirmar que existe una voluntad suprema, la cual de ninguna manera contradice nuestros más íntimos anhelos.

Desde el inicio la parte del libro que ejerce fascinación absoluta en mí es la de la naturaleza. Dios está más cerca de lo que creemos pero es tarea nuestra descubrirlo. Conforme ha ido pasando el tiempo y entendiendo mejor algunos puntos, el de los arquetipos es un capítulo para trascender.

Motivándolos, espero disfruten el resumen y con él, la vida que es maravillosa… ojala lo comenten conmigo y les ayude en algo.

Aprendamos a vivir desde el alma.

Atentamente,
Periodista, Escritor y Teatrista César Chupina
Embajador Cultural de la Paz



INTRODUCCIÓNLos milagros ocurren todos los días. Brotan desde su fuente oculta, nos rodean de oportunidades y desaparecen. Los milagros surcan nuestra conciencia todos los días. Cualquier cosa es posible en nuestro interior que se entreteje con todo lo que existe y existirá.
La voz interior, el sentir visceral son formas de comunicación a las que debemos hacer caso. Las coincidencias son mensajes de este tipo.

Coincidencias: Acontecimientos cruciales. Tienen sentido. Son un mensaje sobre una pista, sobre un aspecto particular de nuestra vida que requiere atención. Las coincidencias son atisbos de lo milagroso. Las coincidencias dirigen y dan forma a nuestra vida. Si prestas atención a las coincidencias de la vida, podrás aprender a escuchar sus mensajes claramente. Si comprendes las fuerzas que moldean las coincidencias puedes llegar a influir en estas y crear un conjunto propio de coincidencias significativas, aprovechar las oportunidades que te ofrezcan y experimentar la vida como un milagro en constante desarrollo.

Nos preocupamos cuando las oportunidades se acercan demasiado. Vamos por la vida con temor, preocupación y nerviosismo. Las personas que comprenden la verdadera naturaleza de la realidad (iluminadas) pierden temor o aflicción. Las preocupaciones desaparecen. Una vez que comprendemos como funciona la vida –el flujo de energía, información e inteligencia que dirige el momento- empezamos a percatarnos del increíble potencial de ese momento. Cambiamos valorando coincidencias y sus significados, nos conectamos con el campo subyacente de posibilidades infinitas (magia): El sincrodestino es alcanzar espontáneamente nuestros deseos.

El sincrodestino requiere:
Ø Profundizar en nuestro interior
Ø Conciencia de las coincidencias externas en el mundo físico
Ø Comprender la naturaleza profunda de las cosas
Ø Reconocer la inteligencia que crea sin cesar nuestro universo
Ø Mantener la intención de aprovechar las oportunidades especificas de cambio conforme se presenten

La vida depende en gran medida de los momentos fortuitos, los giros del destino o los caminos que súbitamente doblan en una nueva dirección. Si un pequeño detalle hubiese sido diferente, la historia seria otra. Hay sucesos que moldean el destino de una manera que nunca imaginamos. Las coincidencias y otros pequeños milagros que ocurren de manera cotidiana son pistas de que el Universo reserva planes mucho más grandes de los que soñamos.

“Mi vida que para los demás parece tan bien planeada es una sorpresa continua... Mi pasado esta lleno de notables coincidencias que me convirtieron en lo que soy ahora”.

Sucesos aparentemente inconexos y red de relaciones se sincronizan entre si. Como si una conspiración de coincidencias forjaran el historial personal y orientan a la vida de hoy.

Todos estamos inmersos en una red de coincidencias que nos inspira y nos ayuda a dar rumbo a nuestras vidas.

Son peldaños para comprender y vivir el sincrodestino:
Ø Identificar la red de coincidencias
Ø Tomar conciencia de las coincidencias mientras ocurren (se aprovechan mejor cuando ocurren porque coincidencia es energía: Mientras más atención se le preste es más probable que aparezca, lo que significa que cada vez tendremos mayor acceso a los mensajes que se nos enseñan sobre el rumbo que debe tomar nuestra vida).
Ø Tomar plena conciencia de la interrelación de todas las cosas, de cómo cada una influye en la otra, de cómo están sincronizadas entre si.

Todo ocurre simultáneamente. Estar en sincronía significa operar al unísono, como unidad. Esta sincronía responde a una gran inteligencia omnipresente que reside en el corazón de la naturaleza y que se manifiesta en cada uno a través de lo que llamamos alma.

Los milagros no solo son posibles sino que abundan. Pueden ocurrir todos los días en cada hora y en cada momento. En este momento, la semilla de un destino perfecto esta latente en nuestro interior. Al liberar su potencial, se vive una vida más maravillosa que cualquier sueño.

Al aprender a vivir desde el alma
Ø Tomamos conciencia de los exquisitos patrones y ritmos sincrónicos que gobiernan la vida.
Ø Comprendemos los infinitos recuerdos y experiencias que nos han convertido en quienes somos ahora.
Ø Identificamos la red de coincidencias que nos rodea y nos damos cuenta que hasta los sucesos mas pequeños tienen un significado.
Ø Descubrimos que al prestar atención e intención a estas coincidencias, podemos conseguir resultados específicos.
Ø Establecemos contacto con todos y con todo lo que existe en el Universo y reconocemos el espíritu que nos une a ellos.
Ø Revelamos la maravilla oculta en nuestro interior y nos deleitamos en nuestra gloria recién descubierta.
Ø Conscientes convertimos nuestra vida en la expresión infinitamente creativa para la que fue creada y con ellos vivimos nuestros sueños más profundos y nos acercamos a la iluminación.

ME VUELVO COCREADOR DEL UNIVERSO.


PARTE 1: PROMESA DEL POTENCIAL ILIMITADO
1.-MATERIA, MENTE Y ESPIRITU
Desde que tomamos conciencia del mundo que nos rodea, nos preguntamos cual es nuestro lugar en el. Las preguntas perennes son: ¿por qué estoy aquí?, ¿cuál es mi sitio en el Universo?, ¿cuál es mi destino? Para dejar de estar limitado porque hay muchas oportunidades, todo lo que se necesita es:
Ø Comprender la naturaleza de la realidad.
Ø Disposición para aceptar interrelación e indivisibilidad de todas las cosas.
Ø Comprobar con las coincidencias específicas como el mundo se abre, lo cual implica la buena suerte y oportunidades que de vez en cuando surgen y ocurren con más y más frecuencia.

Sincrodestino:
Ø Da la capacidad de tomar decisiones autenticas en vez de ir por la vida adivinando ciegamente.
Ø Permite ver significados en el mundo.
Ø Permite ver la interconexión o sincronicidad de todas las cosas.
Ø Permite elegir la clase de vida que queremos vivir.
Ø Permite cumplir nuestro destino espiritual.
Ø Permite transformar nuestra vida de acuerdo a lo que queremos.

PRIMER PASO: Entender la naturaleza de los 3 niveles de existencia.

NIVEL 1: El ámbito físico. Es el mundo visible. Al que llamamos mundo real. Contiene:
Ø Materia
Ø Objetos con limites precisos
Ø Todo lo que percibimos con los 5 sentidos
Ø Tiempo en línea recta (con principio y final): Todo es pasajero. Vida y muerte.
Ø Gobierno con leyes inmutables de causa y efecto (todo es predecible).

Toda la comprensión de sentido común que tenemos del mundo proviene de lo que sabemos de este ámbito físico.

NIVEL 2: El ámbito cuántico. Aquí todo
Ø Consiste en información y energía
Ø Es insustancial (no se percibe con los sentidos)

Son partes del ámbito cuántico: mente, pensamientos, ego, el ser.

Todo lo que existe en el Universo visible es una manifestación de la energía y la información del ámbito cuántico. El mundo material es un subconjunto del mundo cuántico.

Todo lo que existe en el ámbito físico esta hecho de información y energía.

Materia y energía son la misma cosa pero en manifestaciones diferentes: energía es igual a masa. Los átomos están formados por partículas subatómicas que carecen de solidez: son paquetes u ondas de información y energía.

Los sucesos en el ámbito cuántico ocurren a la velocidad de la luz y a esa velocidad nuestros sentidos no pueden procesar todo lo que influye en nuestra experiencia sensible. Percibimos los objetos diferentes entre si porque las ondas de energía confieren y determinan la frecuencia o vibración de diferentes tipos de información. En función de cómo vibra la energía esta codificada para transmitir información diferente.

El mundo de los objetos y materia esta hecho de información contenida en una energía que vibra a distintas frecuencias. Los trozos de campo de energía que vibran a diferentes frecuencias y que percibimos como objetos sólidos forman parte de un campo de energía colectiva. Todo es como un caldo de energía donde todo aflora dentro de el .Todos somos expresiones de esa energía e información.

No lo percibimos así porque vibra demasiado rápido. Nuestros sentidos funcionan lentamente, solo registran trozos de esa energía y actividad y los conglomerados de información se convierten en los objetos físicos del universo sensible.

En el ámbito físico intercambiamos energía e información. De manera constante intercambiamos partes de nuestro ser, moléculas físicas y mensurables de nuestros cuerpos (aliento). No hay limites entre nuestro ser y el Universo.

En la realidad del ámbito cuántico, la solidez no existe. La solidez se percibe porque los objetos son cubiertos por nubes de electrones, terminaciones nerviosas programadas.
Al tocar un objeto
Ø Mis campos de energía y nubes de electrones chocan, algunas porciones se funden y luego se separan.
Ø Cedo parte de mi campo de energía al objeto y este me da parte del suyo.

Con cada encuentro intercambiamos información y energía y cuando nos separamos nos transformamos un poco.

Todos estamos conectados y correlacionados con los demás. Nuestros limitados sentidos crean un mundo sólido a partir de la energía e información puras.

Si tenemos ojos cuánticos:
Ø Veremos que todo lo que consideramos sólido entra y sale de un vacío infinito a la velocidad de la luz.
Ø El universo es un fenómeno de encendido y apagado (cine).
Ø Veremos que cantidad y solidez existen solo en la imaginación alentada por los sentidos.
Ø Todos entramos y salimos de la existencia continuamente. Estamos, no estamos, volvemos. Nuestra memoria mantiene la sensación de continuidad.

La experiencia sensorial de todos los seres vivos es una construcción perceptiva artificial, creada en la imaginación. Cuando la conciencia se mueve crea el mundo con la imaginación. La mente es un campo de energía e información. Tú has imaginado tu cuerpo y el resto del mundo físico, al percibir el caldo de energía como un conjunto de entidades físicas separadas.

NIVEL 3: El ámbito no circunscrito
El nivel más fundamental y básico de la naturaleza no es material. No es energía. No es información. No tiene tiempo ni espacio. Es potencial puro.

Este ámbito es donde la información y energía surgen de un mar de probabilidades.

Inteligencia o conciencia: Ámbito virtual, ámbito espiritual, campo de potencial, ser universal, inteligencia no circunscrita.

No circunscrito = sin lugar. No esta dentro ni fuera de uno. Simplemente es. Es lo que organiza todo. Es el alma o inteligencia la que organiza el nivel virtual.

Así como información y energía crean el mundo físico, el ámbito no circunscrito crea y ordena la actividad de la información y la energía.
✔ La correlación entre los acontecimientos no circunscritos es absoluta. A pesar de tiempo y espacio permanece intacta. No tiene causa ni efecto. Uno no causa a otro aunque están correlacionados y coordinados.

Los acontecimientos no circunscritos no requieren tiempo de traslado. No obedecen a leyes de física clásica. Las correlaciones ocurren sin causa y sin debilitarse a través del tiempo o la distancia. La inteligencia no circunscrita esta en todas partes a la vez y puede causar múltiples efectos simultáneos en varios lugares.

Es desde este ámbito virtual desde donde todas las cosas están organizadas y sincronizadas. Es la fuente de las coincidencias que son importantes para el sincrodestino.

AL APRENDER A VIVIR DESDE ESTE NIVEL SE PUEDEN CUMPLIR ESPONTANEAMENTE TODOS LOS DESEOS Y SE HACEN MILAGROS.

Evidencias del ámbito virtual
El ámbito virtual no es producto de la imaginación ni del anhelo de una fuerza más grande que nosotros. Cuando preguntamos dónde está y circunscribimos una onda partícula a un lugar entonces se convierte en una partícula. Cuando preguntamos cuál es su velocidad, hemos decidido que el movimiento es el factor más importante y por tanto estamos hablando de una onda.

En cualquier momento la onda partícula puede ser una partícula o bien una onda, pues no podemos conocer su ubicación y velocidad al mismo tiempo. Este es el principio de incertidumbre de Heisemberg, uno de los conceptos básicos de la física moderna.

Magia del mundo cuántico: Algo puede existir en más de un estado a la vez. Todo parte del tipo de observación que hagamos. La observación es la que convierte la posibilidad en realidad. Ejemplo: El átomo de berilio es capaz de estar en más de dos lados al mismo tiempo.

Dos lugares distintos pueden ser producto de la percepción. Dos sucesos correlacionados en dos lugares distintos pueden ser dos movimientos de un mismo suceso.

Gentes místicas sugieren que lo que vivimos todos los días es una realidad proyectada en la que acontecimientos y cosas solo están separadas en el tiempo de manera aparente. En el reino más profundo, todos somos miembros del mismo cuerpo y cuando una parte del cuerpo se mueve, todas las demás son afectadas al instante. Es el nivel de existencia en la que todos somos inseparablemente uno. La separación puede ser solo una ilusión.

Hiperespacio octodimensional de Mikonsky: Dimensión concebida matemáticamente en la que la distancia entre dos sucesos sin importar cuan distantes pueden estar en el espacio y en el tiempo siempre es igual a cero.

Como la observación es la única clave para definir a la onda partícula como una sola entidad se cree que la conciencia es la única responsable de la onda partícula. Sin conciencia nada estaría definido. Todo existiría solo como paquetes de energía o potencial puro.

SIN LA CONCIENCIA COMO OBSERVADORA INTERPRETE, TODO EXISTIRIA UNICAMENTE COMO POTENCIAL PURO.

Ese potencial puro es
✔ El ámbito virtual
✔ El tercer nivel de conciencia
✔ No circunscrito
✔ Inagotable
✔ Infinito
✔ Abarca todas las cosas
✔ Lo que permite hacer milagros
✔ Comprobado en experimentos de laboratorio

Existe conciencia circunscrita entre personas. Existe correlación entre patrones de ondas cerebrales entre parejas. Estrecho vínculo o relación mental. Esto provoca reacciones físicas en ambas.

Ámbito virtual es
✔ Nivel del espíritu que conecta, organiza y sincroniza todo
✔ (está) en todos lados
✔ (se) manifiesta en todas las cosas
✔ (está) en partículas subatómicas, personas, animales, naturaleza, cuerpo, etc.

2.-LA SINCRONICIDAD EN LA NATURALEZA
Como en el organismo, hay sincronicidad en grupos como si recibieran instrucciones y todos obedecen al instante. La comunicación instantánea que vemos comúnmente en parvadas y cardúmenes proviene del nivel espiritual de la inteligencia no circunscrita que reside en el ámbito virtual. El resultado: La sincronicidad, seres totalmente sintonizados con el entorno y con todo lo demás, bailando al ritmo del cosmos.

Todas las criaturas sociales muestran indicios de comunidad no circunscrita
Ø Insectos
Ø Animales gregarios
Ø Perros y dueños
Estas conexiones se oscurecen en los humanos por la cotidianidad, por el ego.

Dos seres humanos pueden estar conectados en la relación más importante de su vida. No es necesario que practiquen la meditación. Simplemente están inmersos.
Inmersión = correlación, sincronización. Algo que esta contenido en otras sustancias o fuerza.

La sincronicidad solo ocurre cuando personas, animales u objetos tienen una relación estrecha, están inmersos. Uno puede estar conectado socialmente, ser marido o mujer, hermano o hermana pero para que ocurra la comunicación no circunscrita debe haber una comunicación más profunda.

No es difícil. Todos estamos en contacto con la inteligencia no circunscrita. El simple hecho de que nuestros cuerpos existan se debe a la comunicación no circunscrita. El cuerpo humano solo puede funcionar si opera sincrónicamente y esto ocurre a través de la correlación no circunscrita.

EL PENSAMIENTO SE ORIGINA EN EL ÁMBITO VIRTUAL.

Nuestro cuerpo actúa de manera sincrónica todo el tiempo. Cuando hay una perturbación, por pequeña que sea, el cuerpo reacciona en toda su totalidad. Nada de esto podría ocurrir sin una comunicación no circunscrita, sin que la información no se correlacione a una velocidad mayor a la de la luz, fuera de los límites de la física común.

La comunicación no circunscrita se establece por la resonancia de la actividad eléctrica del corazón. El corazón emite con cada latido su energía electromagnética al resto del cuerpo. La energía se transmite por todo el cuerpo. Incluso puede emitirlo fuera del cuerpo. Al amplificarlo, otras personas pueden recibir sus señales.

El corazón es el oscilador principal del cuerpo, dueño de un campo electromagnético propio. El corazón genera un campo de resonancia que provoca que cada célula este inmersa con las demás, por lo que todas están sintonizadas sincrónicamente. Las células que están dentro del mismo campo de resonancia bailan al mismo son.

Las emociones generan un campo electromagnético que se transmite al resto del cuerpo. También crean un campo de resonancia en el que cada célula del cuerpo se acopla a las demás. Cada una sabe que están haciendo las demás porque en realidad hacen lo mismo, aunque expresan eficientemente sus funciones especificas.

En un cuerpo saludable esta sincronicidad manifiesta regulación perfecta. Las personas saludables están dentro de estos ritmos. . CUANDO HAY UNA ENFERMEDAD ES PORQUE UNO DE ELLOS SE PERTURBO.

El estrés
Ø Produce más trastornos
Ø Nos hace hostiles, perder el equilibrio del cuerpo
Ø Interrumpe la comunión no circunscrita con todo lo demás.

Mal-estar: Alguna parte de nuestro cuerpo se esta saliendo del campo de fuerza no circunscrita. Muchas emociones perturban el campo electromagnético del corazón. Las que se han documentado con más precisión son la ira y la hostilidad.

Una vez que se interrumpe la sincronización, el cuerpo actúa de manera desintegrada. El sistema inmunológico se inhibe y acarrea problemas (cáncer, envejecimiento, infección).

A donde quiera que vayamos transmitimos lo que somos en este nivel último.

Al igual que el cuerpo, el universo manifiesta un equilibrio atrás de ritmos o ciclos

Ø Ritmos estaciónales de la Tierra
Ø Toda la naturaleza actúa como un solo organismo
Ø TODA LA NATURALEZA ES UNA SINFONÍA Y FORMAMOS PARTE DE ELLA
Ø Nuestro cuerpo esta sincronizado con los ritmos diurnos y nocturnos
Ø En la Tierra sentimos efectos del sol en el rimo diurno y de la luna en el nocturno conforme crece y disminuye el movimiento del satélite
Ø Los ciclos lunares se manifiestan en nuestro cuerpo, lo que nos correlaciona al instante con los movimientos planetarios. Implica menstruación, efectos sutiles en estados de animo y productividad de las personas
Ø Gravitación del Sol y Luna sobre la Tierra provocan mareas, las que inciden en nuestros cuerpos. Implica genes heredados desde cuando éramos del océano
Ø Nuestro cuerpo tiene 80% la misma composición química que el océano y sigue influido por la fuerza de las mareas
Ø Todos los ritmos diurnos, lunares y estacionales están sincronizados entre si
Ø Hay ritmos que están dentro de otros y estos a su vez están dentro de otros

No somos ajenos al proceso sino parte de el. Palpitamos al ritmo del universo. La inteligencia no circunscrita esta dentro y alrededor de nosotros. Es espíritu, el potencial a partir del cual surge todo. La base de nuestro ser.

La inteligencia no circunscrita, al observarse a si misma, separa una realidad única en una multitud de apariencias.

El universo es
Ø Un organismo único y enorme
Ø Un enorme reflejo de ti en tu conciencia
Ø Es el alma de todas las cosas

3.-LA NATURALEZA DEL ALMA
Es imposible separar la ola del océano. Es imposible sacar una ola con un balde y llevarla a casa. Ninguna ola es igual a otra.

Cada uno de nosotros es como una ola del océano. Nosotros adaptamos intrincados patrones de realidad no circunscrita (como las olas tienen su forma). El océano basto e infinito de posibilidad es la esencia del mundo físico. El océano representa lo no circunscrito y la ola, lo circunscrito. Ambos están íntimamente vinculados.

Somos tanto circunscritos como no circunscritos, patrones individuales que emergen de la inteligencia no circunscrita, la cual es parte de todo y de todos los demás.

El potencial ilimitado del espíritu infinito también reside en cada uno de nosotros. Nuestra alma personal es una afloración del alma eterna.

El alma tiene dos partes
Vasta, no circunscrita: Existe en el nivel virtual o espiritual. Es poderosa, pura y capaz de cualquier cosa.
Personal, circunscrita: Existe en el nivel cuántico. Se manifiesta en lo cotidiano y mantiene la esencia de lo que somos. Poderosa, pura, capaz de cualquier cosa.

Somos parte del ámbito cuántico que aparenta ser persona. En última instancia, todo es espíritu.

Vivir desde el nivel del alma significa
Ø Ver que la parte más valiosa y luminosa de nuestro ser esta conectada con todos los ritmos del universo
Ø Estar conscientes de nuestra capacidad de hacer milagros
Ø No sentir odio, temor, añoranza, ansiedad y duda
Ø Dejar el ego y las limitaciones de la mente que nos atan a sucesos y consecuencias del mundo físico

Los tres niveles de existencia determinan que no percibamos las cosas como son: En el nivel físico el alma es observador.

3 objetos involucrados: Objeto observado, proceso de observación (mente), el observador mismo (alma).
El alma
® Extensión de la inteligencia no circunscrita que fluye en uno
® Involucrada en el proceso del conocimiento pero también es la que conoce
® Es inmutable
® Punto referencial fijo en medio del cambiante mundo físico
® Todos tenemos una pero no todos observamos igual

La interpretación ocurre en el nivel de la mente, pero la que esta condicionada por la experiencia es nuestra alma individual; esta influye en las elecciones e interpretaciones por los acuerdos de experiencias pasadas. Estos pequeñísimos granos o semillas de la memoria se acumulan en el transcurso de la vida y la combinación de recuerdos e imaginación, basada en la experiencia recibe el nombre de karma.

El karma
Ø Combinación de recuerdos e imaginación basada en la experiencia
Ø Se acumula en la parte personal del alma
Ø Se puede modificar para bien o para mal con la influencia en el alma personal de nuestros actos
Ø No importa cuanto hayamos complicado nuestras vidas, siempre es posible recurrir a la parte universal del alma, al campo infinito de potencial puro y modificar el curso de nuestro destino
Ø Ayuda a determinar cómo somos, quiénes somos. Pero la individualidad de nuestra alma esta determinada por otros factores

SINCRODESTINO: Aprovechar la conexión entre almas, personal y universal, para moldear nuestras vidas.

El alma personal gobierna la conciencia y es el paradigma de la clase de persona en que cada uno se convertirá. La parte universal y no circunscrita del alma no es afectada por nuestros actos, pero esta conectada con un espíritu puro e inmutable.

Relaciones y circunstancias son importantes
Físico: Alimento (Tierra) - células - células muertas (Tierra)
Emociones: Vienen y van de nosotros. No son nuestras. Entorno – emoción. Aumenta cuando la expresan varias personas (linchamientos). Cada emoción depende del contexto, circunstancias y relaciones que definen nuestra realidad en este momento.
Pensamientos: Información reciclada. Cada pensamiento forma parte de una base de datos colectiva. Hasta los pensamientos más originales son información reciclada, saltos cuánticos de creatividad que surgen del mismo estrato de información colectiva y reciclada.

Salto cuántico
Electrón absorbe energía: Salta a orbita superior. Si libera energía: Cae en orbita inferior. Al cambiar de orbita no cambia de espacio sino hace salto cuántico. Cambio de estatus: De un conjunto de circunstancias a otra.

Son impredecibles
Casi todos los átomos del mundo saltan de una orbita a otra. Los científicos reconocen la imprevisibilidad de la naturaleza y tratan de encontrarle sentido. Hasta lo más simple esta gobernado por la imprevisibilidad.

Ciencia del caos
Ø Trata de predecir lo impredecible a través de modelos matemáticos intrincados
Ø Es ciencia nueva

Clima: Lo más predecible de todo lo que hay en el mundo.
Ø No sabemos a ciencia cierta que cambios tendrá la vida, el rumbo de nuestro destino es provocado por intención y acción
Ø Nunca entendemos la mente de Dios: Cómo, dónde, cuándo de nada. Debemos rendirnos a la incertidumbre y apreciar su belleza

Creatividad
ü Se basa en saltos cuánticos
ü Una idea novedosa surge del sustrato colectivo información en momentos especiales
ü Las ideas no se originan en el individuo sino en la conciencia colectiva (descubrimientos simultáneos)
ü Las ideas se toman del inconsciente colectivo por parte de mentes preparadas para traducir dicha información

GENIO: Es capaz de comprender lo conocible aun cuando más reconozcan que esta ahí.
Primero las ideas están en el ámbito virtual, en el espíritu universal donde todo es potencia. No existen hasta que los hacemos concientes

Personalidad
Se forma por identificación selectiva con situaciones y relaciones. No se origina en nosotros.

No soy
Cuerpo, Emociones, Pensamiento y/o
Personalidad

Si soy
El otro: Cada persona es el universo entero Sin el otro no existiéramos. Nuestra alma es reflejo de todas las almas

TU ERES EL INFINITO VISTO DESDE UN PUNTO DE VISTA ESPECIFICO Y LOCALIZADO

Mi alma es la parte mía que es universal e individual al mismo tiempo y es reflejo de las demás almas. Alma es el observador que interpreta y elige confluencia de relaciones. Es personal y universal al mismo tiempo

Así como el alma se crea a través de relaciones y es un reflejo de todas ellas, la experiencia de vida se crea a través del contexto y del significado.

Contexto
Ø Todo aquello que nos rodea y permite comprender el significado de las palabras
Ø El contexto determina el significado de todo
Ø El flujo de contextos es el flujo de toda la vida
Ø Nuestro contexto determina la manera en que interpretamos lo que sucede, momento a momento y estas interpretaciones se convierten en nuestra experiencia

Definición más completa de alma
Es el observado que interpreta y elige con base en el karma
Es una confluencia de relaciones de la que surgen contextos y significados
Este reflejo de contextos y significados da lugar a la experiencia
A TRAVES DEL ALMA CREAMOS NUESTRAS VIDAS

Meditar: Mejor manera de acercarse a la comprensión de la naturaleza dual del alma y de explorar el potencial del campo no circunscrito. Permite alcanzar el nivel del alma al eliminar de la maraña de pensamientos y emociones que mantienen nuestra atención sujeta al mundo físico. Al meditar los pensamientos surgen de manera espontánea.

2 clases de pensamiento: Recuerdos e Imaginación
Ninguno de los dos se origina en el cuerpo físico. La memoria reside en el nivel del alma hasta que la evocamos. El simple hecho de formular una pregunta o de intentar recordar un suceso convierte un recuerdo virtual en un recuerdo real. Lo mismo sucede con la imaginación. Pero esta puede tener un efecto poderoso sobre la mente y el cuerpo. Este cree lo que la mente dice.

El cerebro no tiene nada que ver con comprensión, intuición, significado, intención, propósito, creatividad. Estos organizan su actividad a través de el pero son cualidades del ámbito no circunscrito que esta más allá del tiempo y del espacio. A pesar de ello tenemos que sentir su impacto con fuerza. Los pensamientos en la mente determinan la manera de cómo nos definimos a nosotros mismos. Se debe a que tenemos mentes racionales y tendemos a crear historias alrededor de estos pensamientos. La vida diaria implica vivir en el mundo físico lo que pensamos.

Estas historias derivan de las relaciones, contextos y significados evocados a través de la memoria, los cuales provienen del karma y la experiencia. Al vivirlos vemos que no son originales. Los detalles varían pero los temas y motivos son los mismos, arquetipos básicos que se repiten incesantemente:

Héroes – villanos
Pecado – redención
Divino – diabólico
Lujuria – amor

Nos fascinan porque en estas historias identificamos aspectos de nuestra alma. Arquetipos, mitología

El alma es
Confluencia de significados, contextos, relaciones e historias míticas o temas arquetípicos que dan lugar a los pensamientos, recuerdos y deseos cotidianos (condicionados por el karma) que crean las historias en las que participamos. La participación en estas historias es automática, inconsciente. Actuamos sin comprender la historia completa. Lo contemplamos todo al ponernos en contacto con nuestra alma.

Al contactar nuestra alma
ü Comprendemos la totalidad; Participamos en la historia con jovialidad, conciencia y plenitud
ü Tomamos decisiones basadas en el conocimiento y nacidas de la libertad
ü Cada momento adquiere mayor profundidad, pues comprendemos cuál es el significado en el contexto de nuestra vida
ü Podemos rescribir nuestra historia y modificar personajes con el fin de aprovechar oportunidades que ofrecen las coincidencias y de adherirnos al llamado de nuestra alma.

4.- LA INTENCIÓN. TODO LO QUE OCURRE EN EL UNIVERSO SE ORIGINA CON LA INTENCIÓN.
La Intención
® Surge siempre de la mente no circunscrita o universal
® Pero se localiza en la mente individual
® Una vez localizada, se convierte en realidad física
® Si no fuera por ella, la realidad física no existiera
® Activa la correlación no circunscrita y sincronizada del cerebro

Todo se percibiría como puntos sin la sincronización. La intención es la que organiza todo en el cerebro. La intención se organiza en el sistema nervioso. Destino y deseo están íntimamente vinculados. Destino proviene de los niveles más profundos del deseo y del nivel mas profundo de intención.

La intención precede
Cognición Percepción
Aprendizaje Recuerdo
Razonamiento Inferencia
Actividad motora

La intención es la base de la creación. La intención organiza sincrónicamente el caos. Lo convierte en un sistema altamente ordenado, autoorganizado y dinámico que se manifiesta de manera simultánea como un mundo observado y un sistema nervioso que observa ese mundo.

Intención: Pensamiento que ayuda a satisfacer una necesidad y lo lógico es que una vez que se ha satisfecho se sienta uno feliz. La finalidad de todas nuestras intenciones es sentirnos felices o realizados En el nivel espiritual, el fin último de todos nuestros deseos es lo que llamamos felicidad, dicha o amor.

TODA LA ACTIVIDAD DEL UNIVERSO TIENE SU ORIGEN EN LA INTENCIÓN

La intención es una fuerza de la naturaleza. Mantiene equilibrio de todos los elementos y fuerzas que permitan al universo seguir evolucionando.

La intención orquesta creatividad. Permite que el mundo de saltos cuánticos en su evolución, periódicamente. La muerte es un salto cuántico del alma en la creatividad.

Ciclo:
Experiencias pasadas - creación de recuerdos - imaginación y deseo – acción

Cuando la intención se repite crea un hábito. Mientras más se repite, la conciencia individual da lugar al mismo patrón y manifiesta la intención en el mundo físico.

En el momento de observar la probabilidad (onda – partícula) se transmuta en forma definitiva.

PARA TRASCENDER LO MUNDANO DEBEMOS APRENDER A SOÑAR LO IMPOSIBLE.

Solo en los pensamientos repetidos, lo imposible puede hacerse posible, por medio de la intención de la mente no circunscrita.

La mente no circunscrita está en todos.

Ese proceso único y universal se transforma en nuevo infinito de observadores y observados. Todos los seres y objetos que conservan el mundo físico.

Este hábito de la conciencia universal en diferenciarse en conciencias particulares es anterior a la interpretación.

Antes de yo Cesar, Juan, jirafa, piedras, etc. es simplemente Yo Soy.

El potencial cuántico del yo organiza el yo comunal y lo transforma en yo individual (Cesar, Juan, Pedro, jirafa, piedra, bolsón, etc.)

Es el mismo concepto de dos niveles del alma (individual y colectivo) pero trasladado al concepto personal.

Al definirse como yo individual perdemos la capacidad de imaginar más allá de los límites dentro de lo que tradicionalmente se considera como posible.

El yo universal ya existe y lo único que necesita para transformarse en una realidad en el mundo físico es la intención.

Diferencia entre mente circunscrita y no circunscrita: La que hay entre lo ordinario y lo extraordinario. La circunscrita es personal, individual, sostiene el ego (yo condicionado), nos separa del resto de la creación, establece divisiones, es lenta, agotadora, racional, carece de imaginación, creatividad. Requiere atención y aprobación constantes por lo que tiende a sentir temor, desazón y dolor.

La no circunscrita es alma o espíritu puro, conciencia universal, actúa más allá de los limites de espacio y tiempo, de alcance y duración infinita, se vincula con todas las cosas porque es todas las cosas, no requiere atención, energía ni aprobación, es completa en si misma por lo que atrae amor y aceptación, inminentemente creadora, fuente de la que fluye toda la creación, permite imaginar más allá de los limites de lo que la mente circunscrita considera posible, pensar sin intenciones de restricción y creer en los milagros. Sus saltos cuánticos han sido confirmados por la Ciencia.

Equilibrio discontinuo: Salto cuántico de la naturaleza. Ejemplo: Hay fósiles pero no siempre son eslabones. Ejemplo: El eslabón perdido: No hubo nada en medio de primates y humanos.

Los saltos cuánticos dan lugar a lo que conocemos como Universo. Nos guía la imaginación a la que condicionan expresiones circunscritas.

Los seres humanos tenemos la capacidad de ir más allá. La mente circunscrita toma decisiones por medio de la intención y la no circunscrita se encarga sincrónicamente para satisfacer los detalles de la intención. Así es como LOS SUEÑOS SE VUELVEN REALIDAD.

El yo circunscrito se propone algo y el no circunscrito organiza sincrónicamente todos los detalles. Ejemplo: Corro (yo circunscrito lo hace) y el no circunscrito bombea corazón, pone glucosa, etc.

El yo circunscrito no siempre coopera y a veces toma malas decisiones. Ejemplo: Voy a una fiesta y me emborracho, el yo no circunscrito me avisa que si abuso me siento mal, con goma. Si el yo circunscrito ignora la advertencia, la consecuencia será más grave: Perderé mi empleo, relaciones familiares, me hago de cirrosis, etc. La decisión de beber no actuaba a favor mío.

Una intención solo puede cumplirse sincrónicamente si satisface las necesidades de los dos yos. La intención no circunscrita siempre apunta a la evolución y, por lo tanto, se orienta a las interacciones armoniosas que actúan a favor del bien mayor.

La intención
€ Se origina en el ámbito universal
€ Cumple intención circunscrita siempre y cuando favorezca las necesidades de la mente circunscrita (yo) y la mente no circunscrita (espíritu universal)

TODOS Y CADA UNO CREEN QUE SU YO CIRCUNSCRITO ES EL QUE ESTA HACIENDO ALGO.

El yo no circunscrito es la fuerza ordenadora, coordina y sincroniza simultáneamente un número de acontecimientos. Todas las mentes circunscritas diferentes dan lugar y crean a cada uno de las demás, a través de la intención de la mente no circunscrita.

Solo hay un yo exuberante, abundante, eterno, rítmico e indivisible.

Todas las divisiones son ilusorias.

El yo circunscrito solo se realiza como yo no circunscrito cuando ambos se conectan. Entonces empezamos a experimentar confianza, amor, perdón, gratitud, compasión, rendición, el no hacer.

La oración provoca más cosas de las que soñamos: Es la delicadeza, la sincronía, la rendición, la gratitud, la confianza, el amor, la compasión lo que permiten al yo circunscrito experimentar y convertirse en el yo no circunscrito.

El yo circunscrito nos ata.

La ignorancia es conciencia restringida. Para notar algo hay que ignorar todo lo demás. Así es como lo no circunscrito se vuelve circunscrito. Cuando noto algo, ignoro todo aquello que lo rodea pero que contribuye a su existencia y, por lo tanto, forma parte de el. El ego observa lo particular e ignora lo universal. Cuando el yo espiritual observa, puede ver el flujo del universo que hace posible lo particular.

Solo existe un momento eterno - amor, espíritu o conciencia eterna – que constantemente se convierte en observador y en observado.

Todos provenimos del amor, espíritu o conciencia eterna; somos una figuración del yo universal.

Minuto a minuto la interpretación, la memoria y los hábitos crean ilusión de nuestra familiaridad o identidad de nuestra continuidad.

Hay probabilidades infinitas en nuestra esencia, posibilidades que solo necesitan la intención para hacerse realidad.

La intención orquesta posibilidades infinitas.

La intención ideal no debe ser deseo personal y egoico porque los yoes circunscrito y no circunscrito pierden sincronía cuando la intención de la mente no circunscrita está apoyada por la mente circunscrita, es holística y por lo tanto más eficaz.

Hay que preguntar a quien beneficiará lo que quiero. Si la respuesta es que a mí y a los que influyen mis actos, entonces mi intención junto a la mente no circunscrita organiza su propio complemento.

Es dificultoso concebir una intención que no interfiera con la intención universal. La conciencia estrecha o circunscrita – que observa solo la situación particular- intenta resolver de manera circunscrita.

La conciencia expandida, el yo no circunscrito observa relaciones.

Una buena intención puede resultar contraproducente si ignora la intención del yo no circunscrito. Los intrincados vínculos de interrelación requieren
· Desinterés
· Coordinación de los demás yoes individuales que provienen del yo universal
· No ser forzada, obligada ni presionada
· Aprovechar fuerza creativa del universo

Meditación, sueño e interpretación ocurren. Tiene su propio poder organizador infinito. Tienen mecanismos para su propio cumplimiento como una semilla.

La intención es una semilla en la conciencia o espíritu. Tiene en si medios para su propio cumplimiento. El poder infinito de la intención orquesta innumerables detalles en forma simultanea.

La intención genera coincidencias. Esta es la razón por la que si pensamos en algo, ocurre.

La intención organiza creatividad del universo. Como seres humanos somos capaces de crear cambios positivos en nuestra vida a través de la intención.

La habilidad se pierde cuando la imagen de uno mismo eclipsa al ser, cuando sacrificamos nuestro ser verdadero a favor del ego. Esto empieza a los 2 o 3 años: Mío, tuyo, etc.

El mundo no es distinto a nosotros sino parte del continuo de la conciencia.

Así como tenemos creatividad personal, el Universo tiene la suya. Esta vivo y consciente y responde a nuestras intenciones cuando mantenemos relación intima con el y no lo vemos separado sino como prolongación de nuestro cuerpo.

Restablecer conexión con mente no circunscrita implica
ü No tener deseos de manipular ni controlar a los demás
ü Mantenerse al margen de la critica y la adulación
ü No sentirse inferiores ni superiores
ü Estar en contacto con el alma y no con el ego
ü La ansiedad no es problema – emana de la necesidad de protegerse del ego- y no interfiere con lo espontáneo de la intención
ü Sensatez de conciencia, sensibilidad a la retroalimentación

Intención: Mecanismo por el que el espíritu se transforma en realidad material.

ü Aprender a soltarse, no preocuparse por resultados, tener confianza en desenlace y percibir sin cronicidad permanente a nuestro alrededor.

La intención proporciona la oportunidad para las que hay que estar alertas. La buena suerte sucede cuando oportunidad y preparación coinciden. La intención ofrece oportunidades pero se debe actuar cuando eso ocurra.

SIEMPRE QUE ACTUES HAZLO CON ACTITUD QUE NO ERES TÚ QUIEN REALIZA LA ACCION SINO EL ESPI-RITU ORGANIZADOR: ASÍ DISMINUYE LA ANSIEDAD Y LA PREOCUPACION POR LOS RESULTADOS.

El estrés es una forma de ansiedad. El estrés no permite la sincronicidad. La sincronicidad: Medio de contactar a Dios.

Si la intención está puesta en situaciones que generan estrés no hay acceso a la sincronicidad.

Hay que rendirse al Universo, el cual es mucho más grande que cualquier cosa.

Los artistas no piensan en regalías sino en crear. La sincronización es creatividad de la mente del cosmos. Cuando la preocupación por uno desaparece, la mente circunscrita hace su aparición.

Los pensamientos no deben estar en conflicto con los propósitos del Universo.

El deseo del dinero por el dinero provoca enajenación.

Coincidencias = Son pistas provenientes de Dios que instan a liberarse de patrones kármicos y de pensamiento. Son mensajes de lo que se va a cumplir.

5.- LA FUNCION DE LAS COINCIDENCIAS
LA VIDA ES EL MISTERIO MÁS GRANDE.

Lo que hace que la vida sea misteriosa es que nuestro destino parece estar oculto para nosotros.

En retrospectiva, la historia de nuestra vida parece perfectamente lógica. Aquí se observa cuán sencillo hubiese sido para nosotros de haber sabido hacia donde conducía nuestro camino. Si pudiéramos vivir en el nivel de la mente todo el tiempo no necesitaríamos esperar a ver retrospectivamente para conocer las grandes verdades de la vida. Lo sabríamos de antemano. Participaríamos en la creación de la misma. El camino sería evidente y no necesitaríamos señales ni coincidencias.

Como la mayoría no vivimos en el nivel del alma lo único que puede mostrarnos la voluntad del Universo son las coincidencias.

Co - incidencias = con suceso
Coincidencias son sucesos que ocurren con otros acontecimientos.

Como son frecuentes, olvidamos al paso del tiempo esos momentos extraños de la vida que nos maravillan.

El hecho mismo que ocurran es significativo. A veces somos capaces de entender su significado y otras no.

La parte más profunda sabe el significado de las coincidencias pero hay que traerlo a la superficie. El significado proviene de quien las experimenta.

Sin nuestra participación, ningún suceso tendría significado, el Universo entero carecería de significado.

Nosotros damos significado a los acontecimientos a través de la intención.

Las coincidencias son mensajes que indican cómo actuar para que nuestros sueños (intenciones) se manifiesten.

Intención (fácil) – ponerse en contacto con el ser espiritual (más difícil).

Los milagros en el mundo real
LOS MILAGROS SON UN FENOMENO REAL.

Intención, deseo o pensamiento – ocurre

Milagro: Ejemplo dramático de lo que pasa cuando una persona es capaz de aprovechar el ámbito espiritual y de emplear una intención para manifestar su destino.

Lo que la mayoría llaman suerte, no es nada más ni nada menos que la aplicación de la sincronicidad en el cumplimiento de nuestras intenciones.

Oportunidad + preparación = buena suerte

Suerte es la palabra que utilizamos en el mundo moderno para nombrar los milagros.

A través de las lecciones del sincrodestino se adopta un estado que permite ver que en la vida hay momentos oportunos y que cuando los identificamos y aprovechamos, pueden cambiar todo.

Inteligencia
1. De cuerpo: Se manifiesta a través de coincidencia y sincronicidad.
2. De naturaleza, ecosistema (red de la vida), del Universo.

Coincidencia / oportunidad
· Para la creatividad
· Para convertirse en la personas que el Universo quiera que seamos

Ultima verdad del sincrodestino: La suma total del Universo está modificándose para crear mi destino personal. Para ello utiliza conexiones no circunscritas y no causales.

Conexiones no causales:
· Sucesos relacionados entre sí pero no por causa y efecto
· Complejo: Combinación de coincidencias. Red de karmas, destino
· Solo percibimos relaciones de causa y efecto. No sin causa porque no vivimos desde el nivel que ocurren
· No percibimos porque actuamos de manera predecible, condicionada, mecánica
· Actitudes: Ignorar y seguir igual o poner atención y vivir milagros

“Tuvieron que ocurrir muchas cosas para que esta parte de mi vida se desarrollara como lo ha hecho”.

Lo que experimentamos como realidad cotidiana es solo una representación de sombras.

Sincrodestino
Ø Influir conscientemente en nuestro destino a través de sincronización de relaciones aparentemente no causales, que dan forma a un destino
Ø Participamos conscientes en la creación de nuestras vidas, por medio del entendimiento del mundo que está más allá de nuestros sentidos, el mundo de las almas.

Las coincidencias del Universo
NADA EXISTIRIA DE NO HABER SIDO POR UNA SERIE DE NOTABLES COINCIDENCIAS.

Tú, yo y el resto del Universo –incluyendo estrellas y galaxias- somos restos del momento de la creación.

El hecho que tú y yo existamos y que el Universo, las estrellas, las galaxias y los planetas existan ¡es un suceso muy improbable!, ¡una absoluta coincidencia que se remonta al principio del tiempo!

Cuando el espermatozoide se unió al óvulo para crear al ser humano que eres ahora, nadie podía haber imaginado la increíble historia de tu vida... la huella que dejaríamos en el mundo. No obstante aquí estás, prueba de milagros cotidianos.

Muchos milagros necesitan tiempo para poder revelarse y ser apreciados

...la compleja e impredecible red de relaciones dio origen a una serie de oportunidades inéditas. Uno nunca sabe cómo y cuándo reaparecerá una experiencia; nos guiará a la oportunidad de nuestra vida.

Atención e intención
La conciencia organiza su actividad en respuesta a
˜ Atención – activa campo de energía
˜ Intención – activa información
Ambas dan lugar a la transformación.

Todos los días ocurren millones de cosas que jamás entiende nuestra mente consciente. Nuestra conciencia sólo puede manejar una cantidad limitada de información, por lo que contamos con una atención selectiva. Cualquier cosa en la que decidamos centrar nuestra atención atravesaría el sistema de filtración de la mente.

Todo lo que ocurre en el mundo visible tiene sus raíces en el nivel del alma.

Todo está conectado con todo lo demás.

Esas conexiones son visibles en el mundo espiritual pero en el físico sólo las vislumbramos a través de las pistas de las coincidencias.

Intención: Genera energía
Atención: Transforma energía
Son las herramientas más poderosas de la espiritualidad. Atraen una clase de energía y determinada clase de información.

Mientras más atención se preste a las coincidencias, más atraemos otras coincidencias que ayudan a aclarar su significado. En el momento en que eres capaz de percibir e interpretar las coincidencias, tu camino hacia la realización salta a la vista.

En el nivel espiritual: Pasado, futuro y todas las probabilidades de vida existen simultáneamente. Todo ocurre al mismo tiempo. Las personas que están sintonizadas con el yo profundo pueden acceder a este ámbito profundo porque ese yo no está separado del Universo.

Cómo fomentar las coincidencias
Parte de aprender a vivir el sincrodestino consiste en aprender a ser instrumentos sensibles en nuestro entorno.

Las personas sensibles a los acontecimientos y estímulos de su entorno son sensibles a las coincidencias que les envía el Universo.

Los estímulos más poderosos e iniciales son los que se deben observar con detenimientos. Mientras más inverosímil es la coincidencia, mas vigorosa es la pista.

No ignorar una coincidencia. Preguntar ¿qué significa? No salir a buscar respuesta. Fortalecer la pregunta y surgirá la respuesta. Son claves para prestar atención y preguntar.

Se puede llevar un diario de coincidencias clasificadas, es otra manera de fomentarlas.

Nuestra conexión con el alma universal es más evidente cuando soñamos.

La inteligencia no circunscrita nos proporciona claves en el sueño tal y como hacen en la vigilia.

Los sueños son la interpretación que hacemos de la trayectoria de nuestra vida. Sus mecanismos y lo que nos pasa en la realidad son las mismas proyecciones del alma. Solo somos observadores.

Notamos correlaciones e imágenes que se repiten en sueños y realidad cotidiana (más coincidencias – más buena suerte), pistas que señalan dirección que debemos dar a nuestra vida.

A través de recapitulación reparamos en patrones recurrentes y empezamos a desentrañar el misterio de la vida.

Este proceso ayuda a liberarnos de hábitos destructivos. La vida tiene temas que interpreta. A veces estos temas actúan a favor o en contra. La recapitulación ayuda a observar estos patrones y una vez discernidos tomamos decisiones más conscientes. La revisión dará ayuda a comprender y a traer coincidencias a la superficie.

...busca en tu interior el deseo más puro del alma, el sueño que tienes para tu vida.

Una vez que revelas ese deseo y comprendes su naturaleza esencial, cuentas con un punto de referencia constante que puedes expresar en forma de símbolos arquetípicos.

6.-DESEOS Y ARQUETIPOS
Dentro de cada ser humano existe
ü Un tema expansivo
ü Un molde para vida heroica
ü Dios o diosa embrionarios que desean nacer
ü Implica: Nuestro destino, nuestro yo que no vemos, nuestro mejor yo, sin ego; pequeño fragmento del Universo que actúa a través de nosotros por el bien de todos
ü No implica: Vidas mundanas y ordinarias que no han entrado en contacto con el ser mítico que está en su interior.

Uno puede preparar el camino hacia la iluminación al comprender el plan escrito en nuestra alma, al fomentar relaciones que dan contexto y significado y al representar nuestro drama mítico. De ahí nacen amor, comprensión, satisfacción, plenitud.

Arquetipos
1. Relatos míticos
2. Héroes y heroínas interiores
3. Temas perennes que residen en el alma humana universal
4. Representación de anhelos, imaginación y deseos más profundos de nuestra alma colectiva
5. Han existido siempre
6. Esencia permanente aunque las formas cambien
7. Personaje mas allá del bien y del mal
8. Sencillos: personajes con una sola intención, clara
9. Expresiones exageradas de la energía consciente del alma colectiva
10. Origen en alma colectiva pero representada en alma individual.
11. Se representan todas las ideas en nuestro mundo físico.
12. Cada ser humano esta en sintonía con uno, dos o tres.
13. Programado en el nivel del alma para programar o moldear características arquetípicas.
14. Semillas sembradas en nuestro interior.
15. Al activarlo se liberan fuerzas que nos acercan más a lo que estamos destinados a ser.
16. Los individuales se reflejan en nuestros deseos e intenciones.
17. ¿Quien eres? ¿Qué eres? ¿Cuál es el propósito de tu existencia? - Preguntas del alma que para responderlas hay que dirigirse a nuestro interior.
18. Adoptar uno no tiene que ver con limitaciones.

Vivimos en sociedad que valora consecución de metas y que todo debe estar etiquetado, pero es no es útil en el alma.

Lo que soy emerge continuamente mientras se desarrolla mi destino.

Son modelos de vida, imágenes e ideas que guían la vida hacia el destino último del alma.

Hay que reconocer la verdadera naturaleza y permitirle florecer. Implica belleza de vivir en el nivel del alma, convertirse en héroe o heroína de una saga mítica.

No hay que permitir que fuerzas del mundo influyan para no perder el destino del alma. Implica no desear cosas que no nos corresponden.

Mensajes del mundo físico
ü Consejos de amigos
ü Anuncios de medios
ü Puestos
ü Estatus

Mensajes del Universo
ü Nivel del alma
ü Pistas en coincidencias
ü Orientación de arquetipos

Conocer arquetipos implica descubrir la voluntad del alma universal viendo a lo más profundo de nuestro interior y al definir deseos íntimos mediante elección del arquetipo que más se ajusta a mis intenciones y en consecuencia a su modelo.

La función de los Arquetipos
Descubrir el arquetipo es una experiencia personal. Nadie nos lo puede decir.

Los Arquetipos son vitales para definir y comprender lo que somos.

Mitología es fuente de civilización. De la identidad. Sin Mitología hay pandillas porque estas tienen lideres, ritos, etc. = películas, telenovelas, celebridades. Pero son todos en conjunto sustitutos vulgares de la Mitología.

Los Arquetipos auténticos son representados por gentes que se alzan por encima de la vida diaria hasta el reino de lo maravilloso. Ellos alcanzaron la grandeza porque accedieron a la conciencia colectiva, lo cual les dio la habilidad de ver simultáneamente varias series de sucesos y predecir el futuro con base en las elecciones del momento.

Estos acontecimientos provocan cambios en mecanismos cognoscitivos y perceptivos. Podemos despertar potencialidades latentes y sabiduría para usarlas. En sánscrito Siddis = sobrenatural, percepción extrasensorial, sincronicidad, telepatía, productos todos del ámbito no circunscrito. Poderes que se manifiestan en los mitos.

Cómo identificar Arquetipos
Proceso jovial –no preocuparse por elegir mal- como surgen de conciencia colectiva, todos presentes en cada uno de nosotros –algunos más fuertes en nuestro corazón son los que tenemos que encontrar- no hay respuesta equivocada.

Implica
· Elegir lo que se quiere ser
· Elegir lo que atrae, motiva, inspire

Todos tenemos cualidades femeninas y masculinas en nuestro interior. Ignorar cualquier aspecto de nuestro ser implica sofocar esa fuente de pasión personal.

Da forma a tu ser, a tus pensamientos y a tus actos con base a tus arquetipos. Preguntarse: ¿Actúo de manera coherente con mis Arquetipos? O ¿estoy siendo fiel a mi mismo?

ENCONTRARAS PLENITUD A TRAVÉS DE TUS ARQUETIPOS SI PERMITES QUE LOS DIOSES, DIOSAS, TOTEMS O PERSONALIDADES REPRESENTEN SU DRAMA A TRAVÉS DE TI. ELLOS SON LAS LLAVES QUE TE PERMITIRAN ALCANZAR TU AUTENTICO Y MILAGROSO DESTINO.



PARTE 2: COMO DESPEJAR LOS CAMINOS DEL SINCRODESTINO

1.-MEDITACION Y MANTRAS
Meditación
ü Herramienta más poderosa para aprender a vivir el Sincrodestino
ü Herramienta para distinguir patrones de interacción del Universo
ü Herramienta para hacer milagros a partir de nuestros deseos
ü Permite colocar atención e intención en los planos mas sutiles con lo que podemos acceder a toda esa información y energía oculta y sin explorar

Prescripción: Meditar de 15 a 20 minutos 2 veces al día (mañana y tarde) + un momento a cursar invitación a Arquetipos.

Implica transformación de vida. El resto del tiempo sigue uno igual, con su vida cotidiana.

Los grandes pioneros de la Física Cuántica también promovieron la causa del espíritu al cuestionar el significado más profundo de la vida. La Física Cuántica es inexplicable si no incluimos a la conciencia como un componente primario de la realidad fundamental.

Cómo Meditar
Nuestra mente está activa siempre saltando de un pensamiento a otro y de una emoción a otra. Cuando estamos tranquilos podemos encontrar momentos de silencio puro y a través de ellos dar un vistazo al nivel más profundo del alma. Cada vistazo incrementa la comprensión y finalmente nuestra conciencia se expande. El objetivo es liberar todos los pensamientos, con tranquilidad y mesura.

Propósito de la meditación: Dejar de pensar por un momento aunque al principio al no lograrlo se puede uno sentir frustrado.

La frustración es otro pensamiento, otra emoción que se interpone en el camino.

Manera común de iniciar
1. Concentrarse en un objeto sin forzarse, de manera que sea más difícil que otros pensamientos entren a la mente.
2. Meditación básica. Respiración: Posición cómoda. Cerrar ojos. Respirar. Observar como entra y sale el aire. Observar cambios sin resistencia y sin anticiparse. Al desviar atención a sonido, sensación del cuerpo o pensamiento, volver conciencia, sin forzarla a la respiración. Al lograrlo agregar mantra.

Mantras
Crean ambiente mental y permiten expandir la conciencia.

Man = Mente
Tra = Instrumento

Es decir, instrumento de la mente. Implica la Sabiduría Védica que analizó sonidos de la naturaleza, vibraciones fundamentales del mundo. Expresiones de mente infinita y cósmica. Base del lenguaje humano.

LA NATURALEZA ES VIBRACION. El Ser infinito vibra y su vibración es rítmica, musical y primordial. La vibración es el medio por el cual el potencial infinito se expresa como Universo manifestado.

El Universo manifestado se constituye en vibraciones. Los objetos vibran a distinta frecuencia.

La vibración es vibración. Interactúa con la vibración y nosotros interpretamos eso como materia y sensación. Mantra es una palabra que describe esa característica del Universo.

ü Sabios antiguos escuchaban esas vibraciones en profunda meditación
ü Al acallar mente y sentirse en silencio se escuchan vibraciones
ü El cuerpo vibra constantemente pero no escuchamos sus vibraciones

Sentarse en silencio donde no hay ruido. Con práctica, lograr escuchar mantras de la literatura Védica.

Si se recita en voz alta un mantra, su patrón especifico de vibraciones genera efectos propios que pueden dar lugar a sucesos en el ámbito físico.

Se recomiendan mantras específicos por las vibraciones específicas a que inducen.

So – inhalar. Hum – exhalar. Mantra de la respiración.

Técnica: Concentrarse. Ojos cerrados. Gradualmente respiración y sonido pausados. Respiración se tranquiliza y desaparece. Contacto.

CUANDO TRANQUILIZAS TU RESPIRACION, TRANQUILIZAS TU MENTE.

El Mantra
· Es una forma de experimentar la mente no circunscrita
· Sonidos del Universo que forjan algo de la nada, que mueven energía de lo no manifestado a lo manifestado

Sutra

El Mantra en si mismo no significa nada. Es solo vibración, sonido. El Sutra es un Mantra con significado. El Mantra se convierte en Sutra cuando hay intención codificada en el sonido.

Sutra viene del latín Sutre (la misma raíz de saturar = unir con costura. Es un zurcido en el alma. Zurcido con intención).

So Hum (trascender) + Sutra (intención particular de la conciencia)

Sutras: Son mensajes simples y complejos a la vez. Encierran en si mismo comprensión total. Con sólo ponerle atención se entienden. Usados por miles de años. Camino para llegar al Sincrodestino. Aunque resulten extraños son efectivos. No hay que entenderlos para que funcionen.

Sutra: Sonidos de la naturaleza que incluyen significado. El alma lo entiende aunque uno no. Son intenciones que aumentan las probabilidades estadísticas de conversión de una función de onda dentro de un rango de probabilidades previsible.

Mientras más se usa un Sutra, más es la posibilidad de que se cumpla. Por ello es mejor usar uno antiguo y muy usado.

7 principios para la vida:
Formas de pensar, las características de la inteligencia no circunscrita así como de relacionarlas con la vida. Cada uno da una lección nueva, una manera novedosa de relacionarse que se acerca al espíritu con probabilidades infinitas.

20 0 30 minutos, dos veces al día, mañana y noche debemos
1. Reunir símbolos de Arquetipos y colocarlos frente a uno
2. Meditar So – Hum
3. Hablar a los Arquetipos
4. Leer el principio del día. Comprender Sutras. Ejercicios

Por la mañana se dirige la intención del día y permite se sincronicen millones de acontecimientos para que se cumpla.

Se sabe cuando el ego se interpone ante muchas pistas pero la principal es la ansiedad.

UNA PERSONA CENTRADA NO SIENTE ESTRÉS NI ANSIEDAD.

La ansiedad y el estrés hacen que la conexión íntima con la entidad no circunscrita sea bloqueada.

Heliotropismo: Recupera dirección perdida a causa de estrés o ansiedad. Mecanismo que permite crecer a las plantas en dirección de la luz. Los pensamientos e intenciones son equivalentes de la luz. El mundo crece en dirección que hará que esos pensamientos e intenciones se cumplan.

Cada vez que se sienta estrés o ansiedad se usan las afirmaciones Sutra. Leerlas en silencio y dejar que surja la imagen en la conciencia. Al percibir una imagen, recitar el Sutra. Regresa lo centrado después de leer en un minuto todas las afirmaciones.

Necesitamos
ü 7 principios
ü 7 Sutras
ü Meditar So Hum
ü Afirmaciones cuando hay ansiedad y estrés

2.-PRIMER PRINCIPIO: TU ERES UNA OLA EN LA ESTRUCTURA DEL COSMOS
LA ESENCIA DE MI SER ES LA REALIDAD ULTIMA, RAIZ Y SUSTENTO DEL UNIVERSO, FUENTE DE TODO LO QUE EXISTE.

Reconoce

ü Inteligencia subyacente que da origen a todo
ü Cuerpo extenso que todos compartimos, que nos vincula
ü Esencia de todos los seres (incluyendo el mío)

Tú, yo y el Universo somos lo mismo. Yo soy el Universo circunscrito en un ser humano individual. Todos somos olas individuales en el campo de inteligencia consciente. Pensamientos, deseos y sueños son manifestaciones del Universo total.

Renunciamos al deseo de controlar al descubrir que las intenciones y los deseos que surgen de uno son manifestaciones del Universo total.

Cada uno es el Ser infinito proyectando un punto de vista particular.

Mi ser es inseparable de todo lo que existe. El Ser trabaja sincrónicamente.

Como yo soy una extensión de la inteligencia. Y esta es la fuente de toda la realidad, entonces yo soy la fuente de toda la realidad.

YO CREO MI PROPIA EXPERIENCIA.

No poseemos los mismos deseos por Karma individual. Este moldea nuestros deseos más profundos.

Si seguimos la cadena del deseo, al final todos somos lo mismo.
· Queremos ser felices
· Queremos realizarnos
· Queremos que nuestra vida tenga significado y propósito
· Queremos una conexión con Dios o lo espiritual
· Queremos que los demás nos respeten y amen
· Queremos sentirnos seguros

Son deseos universales pero la ruta que sigue cada uno es diferente por Karma.

Todos nos dirigimos al mismo destino pero tomamos rutas diferentes. Llegamos juntos después de recorrer distintas rutas.

3.-SEGUNDO PRINCIPIO: DESCUBRO MI YO NO CIRCUNSCRITO A TRAVÉS DEL ESPEJO DE RELACIONES
ME VEO EN LOS DEMÁS Y VEO A LOS DEMÁS EN MI MISMO

ü Comprensión del funcionamiento de las relaciones humanas, clave del Sincrodestino
ü Desarrollo de relaciones humanas implica crear entorno humano en el que el Sincrodestino pueda manifestarse
ü Este principio se basa en el primero

Implica
˜ Ver todas las cosas del mundo
˜ Ver todas las personas del mundo y
˜ Darnos cuenta que estamos mirando otra versión de nosotros

TODOS SOMOS ESPEJOS DE LOS DEMÁS Y DEBEMOS APRENDER A VERNOS EN EL REFLEJO DE LAS DEMÁS PERSONAS: Espejo de las relaciones.

ü A través del espejo de una relación descubro mi yo no circunscrito, Por ello, el desarrollo de las relaciones es la actividad mas importante de mi vida. TODO LO QUE VEO A MI ALREDEDOR ES UNA EXPRESION DE MI MISMO.

Relaciones: Herramienta para evolucionar los verdaderos avances. Tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Todas las relaciones son, en esencia, expresiones espirituales. A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. A quienes amamos y a quienes rechazamos son nuestros espejos.

Nos sentimos atraídos por quienes tienen características similares a nosotros. Queremos estar en su compañía porque sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más esas características.

Rechazamos a quienes nos reflejan características que negamos en nosotros. Si las aceptáramos no nos molestarían.

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia. En estos estados accedemos al ámbito no circunscrito, al Sincrodestino.

Analizar lo que nos atrae y rechaza de los demás y ponerle atención a esos sentimientos nos ayuda a mirar el proceso de convertirnos en nosotros más plenamente.

Debemos aceptar las características negativas porque LA NATURALEZA ESENCIAL DEL UNIVERSO ES LA COEXISTENCIA DE VALORES OPUESTOS.

· El valeroso tiene un cobarde adentro
· El virtuosos tiene a un malvado adentro
· El dadivoso tiene a un tacaño adentro

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características en quienes nos rodean.

Quien atrae a sujetos equivocados no es que atraiga la oscuridad sino que NO ESTAN DISPUESTOS A APROBARLA EN SUS PROPIAS VIDAS. Un encuentro con una persona que no te agrada es una OPORTUNIDAD PARA ACEPTAR LA PARADOJA DE LA COEXISTENCIA DE LOS OPUESTOS, DE DESCUBRIR UNA NUEVA FACETA DE UNO MISMO. Las personas más esclarecidas del mundo ACEPTAN TODO SU POTENCIA DE LUZ Y OSCURIDAD. Al estar con alguien que acepta y aprueba sus rasgos negativos nunca se siente uno juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto como características externas.

CUANDO ESTAMOS DISPUESTOS A ACEPTAR LOS LADOS LUMINOSO Y OSCURO DE NUESTRO SER, PODEMOS EMPEZAR A CURARNOS Y A CURAR NUESTRAS RELACIONES.

Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. TODO LO QUE EXISTE EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO, TAMBIEN EXISTE EN NOSOTROS. Al aceptar esos distintos aspectos reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos la personal.

Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros.

Al vernos en el espejo de las relaciones
˜ Empezamos a ver nuestro ser completo para lo que hay que estar en paz con nuestra ambigüedad y aceptar todos los aspectos de nosotros

ü Tener características negativas no significa ser imperfectos
ü Nadie tiene sólo características positivas
ü Lo negativo significa estar completos. Significa acceder mas fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito

4.-TERCER PRINCIPIO: DOMINA TU DIALOGO INTERNO
MI DIALOGO INTERNO REFLEJA EL FUEGO DE MI ALMA
ü Como tu mente crea tu realidad y como al dominar tu dialogo interno puedes transformar la realidad para crear abundancia.

Nuestra alma es ese lugar que es espontáneamente amor, conocimiento y felicidad absolutos.

€ Sat: Verdad, libertad de limitación
€ Chat: conocimiento total, intuición
€ Ananda: Dicha, felicidad total

El dialogo interno es una de las características mas elementales.

Al juzgar a personas por apariencia (vestido, etc.) es el resultado de la conversación de nuestro ego consigo mismo. Implica sobrevivencia: Tú y ella no son lo mismo. Hay dentro de cada uno un testigo silencioso.

Dialogo interno y poder personal

La sincronización con el campo de inteligencia da como resultado el equilibrio físico, emocional y espiritual. Da fortaleza y flexibilidad para superar cualquier reto.

La Capacidad de transformar los retos nos enriquece y da más fuerza para superarlos.

Nuestro testigo interno nos permite este gran poder porque, en realidad, es el dialogo interno del campo de inteligencia consciente.

Al estar sincronizados con la conciencia recibimos el poder que emana de su fuerza ilimitada. Viene desde dentro.

EL PODER VERDADERO PROVIENE DEL INTERIOR Y SU FUNDAMENTO ES ESPIRITUAL Y NO MATERIAL. ES PERSISTENTE Y NO MUERE CON NUESTRO CUERPO. La identidad proviene de escuchar al ser auténtico y el poder de la referencia interna del espíritu.

Al actuar así
ü El sentido del yo es diáfano y no se ve afectado por factores externos
ü Inmunidad a la critica y la adulación
ü Se entiende que todos somos iguales porque estamos conectados con el mismo flujo de inteligencia consciente
ü Se comprende que en la vida no estamos ni por debajo ni por encima de nadie
ü No hay que pedir, rogar, convencer a nadie porque no se tiene que convencer a uno

Pocos alcanzan este estado de referencia interna por el ego e influencia de factores externos (preocupaciones económicas, estrés laboral, tensión en nuestras relaciones). Implica entorpecer el desarrollo espiritual y desviarnos en dirección opuesta a donde queremos ir. Para vencerlo las mejores formas son la meditación y práctica consciente del dialogo interno positivo.

El diálogo interno positivo
˜ Ayuda a avanzar en la dirección correcta
˜ Promueve sincronicidad
˜ Fomenta desarrollo espiritual
˜ Se crea poder personal

EL CORAZON Y LA MENTE SON LOS QUE CONTROLAN LA REALIDAD EXTERNA.

Debemos examinar nuestro dialogo interno para descubrir los sitios donde bloqueamos el flujo de energía consciente, con el fin de hacer a un lado el ego, apartarnos del camino y permitir que el fuego del alma resplandezca a través de nosotros.

SI TIENES FUEGO EN EL ALMA, ESTE SE REFLEJA EN EL BRILLO DE TUS OJOS. SE REFLEJA ESPONTANEAMENTE EN TU LENGUAJE CORPORAL Y EN TUS MOVIMIENTOS. TODO LO QUE PIENSAS, SIENTES, DICES Y HACES REFLEJA ESE MOVIMIENTO.

NO HAY REGLAS ABSOLUTAS PERO EL ESPIRITU SE REFLEJA EN EXPRESION Y COMPORTAMIENTO IMPECABLES, QUE SE ABSTIENEN DE CUALQUIER COSA QUE PUEDA CONSIDERARSE HIRIENTE.

El espíritu se refleja en
€ Confianza
€ Felicidad
€ Buen humor
€ Audacia
€ Amabilidad
€ Consideración

La calidad de tu diálogo interno resulta evidente para los demás de manera inmediata, aunque tal vez no la reconozcan como lo que es. Cuando practicas el diálogo interno positivo, las personas quieren
˜ Establecer vínculos afectivos contigo
˜ Ayudarte
˜ Estar cerca de ti
˜ Compartir el amor, la conciencia y la dicha que resplandece en tus ojos y que se refleja en cada uno de tus actos

Ese es el verdadero poder interior.

5.-CUARTO PRINCIPIO: LA INTENCION PONE EN MOVIMIENTO LA RED DEL UNIVERSO

MIS INTENCIONES TIENEN UN PODER INFINITO DE ORGANIZACIÓN.

Nuestras intenciones son
ü Una manifestación del Universo total porque nosotros somos parte de él
ü Contienen en si mismas elementos necesarios para su cumplimiento
ü Todo lo que necesitamos es claridad en nuestra intención
ü No debemos poner ego ni esforzarnos en detalles. Esforzarse demasiado puede resultar contraproducente

LA INTELIGENCIA DEL UNIVERSO SINCRONIZA LOS ACTOS DEL UNIVERSO PARA CUMPLIR TUS INTENCIONES POR TI.

ü Fuerza natural

Si logras quitar a tu ego del camino y abandonas el procedimiento, tu intención para al ámbito virtual y a su poder infinito de organización. El ámbito virtual sigue buscando la información sin tu participación consciente. Todo lo que tenemos que hacer es generar la intención y dejar que el universo se haga cargo.

La única preparación o participación que se requiere para liberar el poder de la intención es la conexión con el campo de la inteligencia consciente, una de las mejores maneras de lograrlo es la meditación.

Alcanzar cierto nivel de conciencia implica
€ Que ocurra cualquier cosa que intente
€ Que cada intención se manifieste
€ Que el universo todo se organice a través de las intenciones
€ Que quien esté conectado con el campo de inteligencia consciente adopte las intenciones del Universo
€ Que las intenciones se cumplan porque la mente cósmica utiliza esas intenciones para satisfacer sus propios deseos

Debemos buscar oportunidades para hacer uso de las intenciones porque la sociedad no las ofrece. Una intención
· No se cumple a capricho
· Requiere atención y desapego (desvincularse del resultado y dejar que el Universo actúe)

EN LA NATURALEZA LA INTENCION ELABORA SU PROPIO CUMPLIMIENTO.

La mejor manera: Ajustar lo que quieres a lo que el Universo quiere. Entonces la sincronicidad empieza a jugar papel importante en nuestra vida. Lo único que interfiere es que estén dominadas por nuestros deseos y egoísmo

LA MEJOR MANERA DE CREAR ESA ARMONIA ES FOMENTAR UNA SENCILLA ACTITUD DE GRATITUD.

Agradecer
· Lo que tengo en la vida
· Mi lugar en el cosmos
· La oportunidad de promover el destino que compartimos todos
· Todo y a todos

Aflicciones
˜ Parte de crear armonía implica abandonarlas
˜ Provienen del ego
˜ Los animales no las tienen. Solo los humanos cargamos intención con toda clase de bagajes emocionales
˜ Dejar atrás todo eso para crear el efecto de la intención pura.

ü Las intenciones no necesitan atención constante, pero si mantenerse concentrados.

ü Clave: Retirarse del nivel del ego, yo, autoestima y permitir que la inteligencia no circunscrita organice el cumplimiento de deseos a través de la sincronicidad.

ü El objetivo es lograr la satisfacción en todos los niveles, no solo en los del ego o personal

Conforme empieces a ver el cumplimiento de tus intenciones, tus intereses egoístas disminuirán porque sabrás que podrás tenerlo todo. Cuando sabes que el cumplimiento de tus intenciones es posible, piensas menos en necesidades personales y más en las del resto del mundo.

6.-QUINTO PRINCIPIO: APROVECHA LAS TURBULENCIAS EMOCIONALES
SOY EMOCIONALMENTE LIBRE

La energía negativa que está en nuestro interior es destructiva. La turbulencia emocional es uno de los principales obstáculos para el cumplimiento de nuestros deseos. Es posible transformar la energía negativa en un nivel mas elevado de conciencia. Si no soy emocionalmente libre, ensombrezco y enturbio la experiencia del espíritu con el ego y mis mejores intenciones no pueden cumplirse.

ü Libertad emocional produce libertad psicológica y espiritual
ü Sólo existen dos emociones: Placer (sentirse bien) y dolor (lastimarse)
ü Miedo y dolor son respuestas al placer y dolor potenciales. Amor significa acercarnos a algo que nos dará placer. Temor significa alejarnos porque creemos que nos producirá dolor.
ü Pasamos nuestra vida buscando el placer y evitando el dolor
ü Las cosas que pueden dar placer y dolor son diferentes para cada uno. Todo se reduce a la percepción y la interpretación. El ego es el que interpreta las cosas como placenteras o dolorosas, el que siente como doloroso cualquier cruce sin permiso de sus fronteras.

LA CONDICION ÓPTIMA Y MÁS ADECUADA ES LA DEL EQUILIBRIO.

ü Cuando tenemos una turbulencia emocional perturbamos el equilibrio interno natural, lo cual puede obstaculizar nuestra evolución espiritual y hasta desconectarnos de la Sincronicidad.

No significa que las emociones sean dañinas ni que deban evitarse. Es parte de la condición humana tener emociones. Las emociones extremas nos desvían del autentico propósito de nuestra vida. Siempre habrá sucesos o relaciones que desencadenen emociones intensas. Siempre habrá cosas que provoquen gran dolor o ansiedad. LO QUE DEBEMOS EVITAR ES QUEDARNOS ATASCADOS EN UNA EMOCION.

DEMASIADO PLACER PRODUCE ADICCION, DEMASIADO DOLOR PUEDE COLAPSAR TU GOCE DE LA VIDA.

Dolor
€ No tiene que ser físico
€ Puede ser emocional
€ Puede ser el recuerdo de un dolor pasado

AUNQUE NUESTRO INSTINTO MATERIAL NOS HACE EVITAR EL DOLOR, DEBEMOS MANEJARLO CUANDO OCURRA. De otra manera resurgirá mas adelante en forma de TURBULENCIA EMOCIONAL. La forma que tome puede resultar inesperada, pero RESURGIRA INEVITABLEMENTE, tal vez como INSOMNIO, ENFRERMEDAD, ANSIEDAD y DEPRESION

Ira
· Emoción más destructiva
· Impulsa a hacer daño a los demás
· Opaca iluminación y conciencia de unidad
· Enturbia percepción de unidad
· Relacionada sólo con el ego
· Va hacia atrás. Cierra mensajes transformadores del Universo
· Debe controlarse
· Ventilarla no sirve de nada. Sólo la aviva y permite crecer.
· Tratarse positivamente como sea posible
· No avivarla ni enterrarla para reprimirla sino transformarla en nuestro interior

Pasos para transformar las emociones
˜ Asumir responsabilidad de lo que sentimos.
A) Reconocer la emoción; ¿Qué? ¿En qué parte del cuerpo?
B) Observarla objetivamente como si fuéramos otra persona. Descubrir el dolor que la produce (la ira es provocada por el dolor)
˜ Expresar el dolor, liberarlo y compartirlo
˜ Transformar el dolor como nueva experiencia
˜ Celebrarlo como paso a la iluminación
˜ Desaparecimiento de la turbulencia emocional y despejo del camino a la Sincronicidad
˜ Todas las emociones tienen aspectos mentales y físicos inseparables. Los sentimientos ocurren en la mente y en el cuerpo al mismo tiempo.

EN NUESTRO INTERIOR TENEMOS EL PODER PARA HACER QUE DESAPAREZCA EL DOLOR DE CUALQUIER PENA. NUESTRAS REACCIONES A LOS ACONTECIMIENTOS EXTERIORES SE LOCALIZAN EN EL CUERPO. Creamos emociones que generan dolor físico. Cuando comprendemos este simple hecho podemos APRENDER A CAMBIAR NUESTRA FORMA DE RESPONDER A LOS ACONTECIMIENTOS EXTERNOS, PODEMOS ELEGIR NUESTRA REACCION A LOS ACONTECIMIENTOS. Si reaccionamos con ira, hostilidad, depresión, ansiedad, emoción intensa, nuestros cuerpos siguen esa dirección y generan secreción de hormonas, contracciones musculares y otras reacciones físicas que producen dolor. Por tanto, DEBEMOS TENER SIEMPRE PRESENTE QUE ESTOS EFECTOS SON NUESTRA RESPONSABILIDAD PORQUE TENEMOS LA CAPACIDAD DE MODIFICARE NUESTRAS REACCIONES Y HACERLAS MENOS DAÑINAS. Somos capaces de liberarnos del drama y la turbulencia emocional.

Una vez que se ubica y reconoce el dolor, y que se ha asumido la responsabilidad por su existencia, puede liberarse. Cualquier cosa que se haga para compartir el dolor que se sintió ayudara a eliminar para siempre esa experiencia de la conciencia.

˜ Cuando alguien nos saca de quicio, resulta tentador responder con una provocación similar. Respuesta no óptima, no productiva, malgasta energía personal valiosa y genera más turbulencia en el mundo.

Pasos útiles en toda situación, especialmente en las conflictivas:
· Paso 1: Distinguir entre observación y evaluación
· Paso 2: Definir sentimiento
· Paso 3: Establecer claramente necesidades
· Paso 4: Pedir, no exigir

Siempre que se siente uno tenso, separarse de emociones del momento y elegir comunicación consciente. Evita situación inestable y ayuda a mantener o recuperar ecuanimidad responder:
· ¿Que observas?
· ¿Como te hace sentir eso?
· Determinar necesidad
· Formular petición

Aunque no puedas recordarla, hubo una época en que no conocías la ira ni el miedo, una época de tranquilidad total. Debes volver allí.

6.-SEXTO PRINCIPIO: CELEBRA LA DANZA DEL COSMOS
DOY A LUZ A LOS DIOSES Y DIOSAS QUE ESTAN EN MI INTERIOR, ELLOS EXPRESAN TODOS SUS ATRIBUTOS Y PODERES A TRAVÉS DE MI.

Este principio exhorta a vivir la vida con plenitud, a través del aprovechamiento de los aspectos masculinos y femeninos de nuestro ser. Una manera de sacar provecho de ambos aspectos, consiste en apelar tanto a los arquetipos femeninos como a los masculinos.

LOS ARQUETIPOS SON RECUERDOS HEREDADOS QUE ESTAN EN LA MENTE COMO SIMBOLOS UNIVERSALES Y QUE PUEDEN OBSERVARSE EN SUEÑOS Y MITOS. SON ESTADOS DE CONCIENCIA, CONCENTRACIONES DE ENERGÍA PSIQUICA.

Los Arquetipos
ü Existen como potencial y yacen latentes en la conciencia
ü Todos tenemos por lo menos uno latente hasta que es liberado
ü Una vez liberado el arquetipo manifiesta su `poder y atributo a través de uno

LO QUE HACES CON TU VIDA ES ESENCIALMENTE UN REFLEJO DE TUS ARQUETIPOS

ü Es posible liberarlo por medio de la atención
ü Al descubrir cuales son los arquetipos primarios se pueden llamar diariamente. Se les pide orientación y sabiduría, que se vuelvan parte de uno y trabajen a través de uno. Implica presencia fuerte y directa, acceso a fuerzas ocultas o desconocidas que están en nuestro interior

EL MUNDO ENTERO EXISTE EN TI: Todas las personas, demás seres sensitivos, árboles y bosques, ríos y montañas, lluvia y luz del sol, tierra y agua. Estos son distintos componentes de tu ser, son los distintos órganos de tu cuerpo.

NO ESTOY EN EL UNIVERSO, EL UNIVERSO ESTA EN MI. Los trillones de células de tu cuerpo personal forman parte de una danza. Cada célula es un Universo entero en si misma.

TU SER AUTENTICO HABITA EN TODOS LOS NIVELES DE LA CREACION: Del microcosmos al macrocosmos, del átomo al Universo, de tu cuerpo personal al cuerpo cósmico. En cada uno de estos niveles de tu existencia están a tu alcance las energías divinas que organizan de manera no circunscrita la danza cósmica para crear la interacción armoniosa de los elementos y las fuerzas que pueden realizar cualquier deseo. EXPRESA TU AGRADECIMIENTO A ESTAS ENERGIAS ARQUETIPICAS.

7.-SEPTIMO PRINCIPIO: COMO TENER ACCESO A LA CONSPIRACION DE IMPROBABILIDADES
ESTOY ATENTO A LAS COINCIDENCIAS, SE QUE SON MENSAJES DE DIOS, FLUYO CON LA DANZA COSMICA.

ü ESTE PRINCIPIO INCORPORA TODOS LOS DEMÁS ASPECTOS DEL Sincrodestino para proponer un enfoque de la vida, basado en la conciencia pacifica

UNA PERSONA QUE NUNCA HA GANADO NADA, PUEDE SENTIRSE DERROTADO INCLUSO ANTES. PARA CAMBIAR TU VIDA, DEBES LIBERARTE DE TU CONDICIONAMIENTO KARMICO ACTUAL.

Debes
€ Cambiar tu interpretación de lo que ocurra en tu vida
€ Transformarte en la persona para lo cual las probabilidades de que ocurran grandes cosas aumenten. ESTA TRANSFORMACION COMIENZA EN EL NIVEL DEL ALMA. EL ALMA LE DA SIGNIFICADO A LOS SUCESOS. EL ALMA ACTUA A TRAVÉS DE LA INFLUENCIA QUE EJERCE SOBRE NUESTRA MENTE Y PARA CADA ACTO HAY UN RECUERDO, UNA INTERPRETACION

Significado, experiencia, interpretación, recuerdo, deseo están íntimamente ligados con el ciclo kármico.

NOS ACOSTUMBRAMOS A UNA MANERA DE HACER LAS COSAS Y REPETIMOS ESE PATRON POR HABITO, SIMPLEMENTE PORQUE ES COMODO. PARA CAMBIAR TU VIDA DEBES ENCONTRAR UNA MANERA DE ROMPER EL HÁBITO. El mejor medio es estar alerta a las señales de probabilidades nuevas. Estas señales nos llegan en forma de coincidencias.

Las coincidencias son
· Mensajes del ámbito no circunscrito
· Invitaciones a romper nuestras cadenas kármicas
· Invitaciones a renunciar a lo conocido y aceptar lo desconocido
· Salto cuántico, cuántico en el comportamiento del Universo

COMO LO CONOCIDO ES UN HABITO, PRODUCTO DEL CONDICIONAMIENTO PASADO, LA CREATIVIDAD Y LA LIBERTAD ESTAN EN LO DESCONOCIDO, EN CUALQUIER COSA QUE TRASPASE EL LIMITE DE PROBABILIDADES ESTABLECIDO POR EL KARMA.

· Por lo anterior es importante estar atentos a las coincidencias y llevar un registro
· Al tomar conciencia de ellas podemos descubrir los significados ocultos que guardan para nuestra vida

Coincidencia es
· Experiencia sincrónica
· Provisión de ámbito no circunscrito
· Algo que afecta nuestro mundo de manera imprevisible
· Mensaje de Dios

Estos principios no son solo abstracciones sino que intervienen en todo lo que hacemos.

Cuando has dominado el sincrodestino, cuando has aprendido a sincronizar tu vida con el universo, en realidad estas celebrando la danza cósmica.

¿Qué historia es esta? Pide a tu yo no circunscrito que te la revele... confía en que tu yo te dará la respuesta, en la forma de una experiencia sincrónica.

9.-COMO VIVIR EL SINCRODESTINO
El Sincrodestino
ü Permite que hagas que ocurran milagros sin limites, sin fin
ü Lo hace empujando del plano circunscrito al no circunscrito de manera suave

CUANDO VIVIMOS UNICAMENTE EN EL ÁMBITO CIRCUNSCRITO, ESTAMOS EMPOBRECIDOS. En este ámbito, donde vivimos la mayoría, nunca sabemos que va a pasar a continuación. Los actos llevan la carga de la ansiedad. Los pensamientos son enturbiados por la duda y las intenciones son obstaculizadas por las preocupaciones del ego.

ü Sincrodestino se usa para conectarnos con el ámbito no circunscrito. Es entrar al reino de la creatividad y correlación infinitas. No hay ansiedad, hay seguridad y libertad de ser quien uno es.

EN EL ÁMBITO NO CIRCUNSCRITO TIENES UNA RESERVA ILIMITADA DE CONOCIMIENTO, INSPIRACION, CREATIVIDAD Y POTENCIAL. HAY ACCESO A LA RESERVA INFINITA DE TODO LO QUE EL UNIVERSO PUEDE OFRECER. Independientemente de lo que nos ocurra en la vida, uno esta tranquilo, seguro e infinitamente bendecido.

Sincrodestino implica sacrificar
˜ Ideas equivocadas como que el mundo es una máquina sin conciencia
˜ Noción y mito como estar solo en el mundo o que la vida mágica es imposible

ALGUNAS PERSONAS VIVEN VIDAS MAGICAS TODO EL TIEMPO. HAN APRENDIDO

˜ A establecer contacto con energía ilimitada que yace en la raíz del Universo
˜ A buscar pistas de la intención del ámbito no circunscrito que se manifiestan en coincidencias
˜ A inferir significados de coincidencias que necesitan hacer para aumentar probabilidades de que ocurran cosas maravillosas

El Sincrodestino y Estados de Conciencia
Según los Vedas hay 7 estados de conciencia. Cada uno representa incremento en nuestra experiencia de sincronicidad

1. Sueño profundo
2. Vigilia (en el que estamos todos)
3. Onirismo (sabemos que soñamos solo al despertar)
4. Huecos tranquilos en los pensamientos (meditación)
5. Conciencia cósmica (el alma ve el cuerpo)
6. Conciencia divina (el espíritu se ve en todos los seres). Implica profetas y videntes
7. Conciencia de unidad (iluminación)

EL HECHO DE ATISBAR EL ALMA PRODUCE EFECTOS FISIOLOGICOS EN EL CEREBRO Y EL CUERPO.

LA CONCIENCIA DIVINA PERMITE VER LA PRESENCIA DE DIOS EN TODAS LAS COSAS. NOS HACE CAPACES DE COMUNICARNOS, INCLUSO, CON ANIMALES Y PLANTAS.

CONCIENCIA DE UNIDAD: VEMOS EL MUNDO COMO UNA EXTENSION DE NUESTRO PORPIO SER. El mundo entero es proyección de nuestro ser. Trascendemos vida y muerte. Somos espíritu que siempre fue y será

Como desplazarse entre los estados de conciencia
El Sincrodestino acelera la capacidad de avanzar por los estados de conciencia por medio de 4 métodos
1. Meditación (más importante): Descubrimos al observador silencioso, conciencia del alma, avanzar a tercero y cuarto estado
2. Practicar la recapitulación de vigilia y sueños. Desarrollar la capacidad de observación a nosotros mismos.
3. Favorecer relaciones: Conexión entre espíritu y espíritu (sexto estado). Abandono de aprobación y control acelera el proceso. Verdadera sintonía que implica sincronicidad en acción
4. Leer suttras (el conocimiento es distinto en cada estado)


Que esperar del Sincrodestino
ü Se puede entrar al Sincrodestino por lo que sea. Pero su objetivo ultimo es expandir la conciencia y abrir una puerta a la iluminación

CADA ESTADO TIENE NUEVAS MARAVILLAS, NUEVAS MANERAS DE PERCIBIR Y DE VIVIR EL MUNDO.

EL SINCRODESTINO ES UNA ESPECIE DE RENACIMIENTO O DE DESPERTAR.

A TRAVÉS DEL SINCRODESTINO PODRAS CONVERTIRTE, FINALMENTE, EN LA PERSONA QUE EL UNIVERSO TIENE PLANEADA, SER TAN PODEROSO COMO EL DESEO, TAN CREATIVO COMO EL ESPIRITU. Todo lo que necesitas es ENTUSIASMO para unirte a la danza cósmica y DISPOSICION para explorar los milagros del alma.

Sincrodestino es sólo el síntoma de un fenómeno máx. profundo: Cambio de identidad y toma de conciencia de quien es uno en realidad.

TU ERES EL MISTERIO LUMINOSO EN EL QUE EL UNIVERSO ENTERO CON TODAS SUS FORMAS Y FENÓMENOS SURGE Y SE HUNDE. Tomar conciencia de esto implica transformación completa del yo personal al yo universal. ES UN CONOCIMIENTO EMPIRICO DE LA ETERNIDAD. Implica pérdida absoluta de todo temor, incluso del TEMOR DE LA MUERTE.

Se entiende que el verdadero yo
· No es una persona
· Es un campo de inteligencia en el que la persona, los demás y el entorno existen, surgen y evolucionan como resultado de sus intenciones con uno mismo
· No se interpreta al Universo como la suma total de partículas separadas y distintas
· Se interpreta al Universo como una unidad coherente e indivisible con que la personalidad con la que uno se identifica actualmente y los pensamientos de las demás personalidades y pensamientos, y todos los sucesos y relaciones son interdependientes, patrones entretejidos, un comportamiento único de mi yo no circunscrito.

2 comentarios:

  1. excelente resumen de un excelente libro, se agradece.

    ResponderEliminar
  2. Me interesa leer mucho ese libro. GRACIAS (:.

    ResponderEliminar